miércoles, 5 de agosto de 2015

WE CAN DO IT!


En la vida las mujeres jugamos un papel esencial, hasta me atrevo a decir que es el mas importante, vamos las mujeres somos LAS ENCARGADAS DE LA PROCREACIÓN! (si asi se decide, claro está) lo que encabeza una de taaaantas cosas que podemos hacer.
Pero tristemente se nos da un valor menor al que en realidad tenemos.
Por todo el mundo, en distintas culturas el ser mujer es sinónimo de "Debilidad", demasiado incongruente para alguien que es capaz de cargar dentro de su cuerpo a otro ser durante nueve largos meses, alimentarlo con ese mismo cuerpo, cuidarlo y amarlo incondicionalmente, muy irónico para alguien que puede ocupar puestos muy importantes y desarrollarse en ellos igual o mejor, que los del sexo opuesto.
En muchos lugares cuando saben que nacerá una niña, suelen decir: "pobrecita viene a sufrir" y hasta cierto punto lo es. 
Es tan bello ser mujer, pero también existen innumerables cosas que todos creen que "tenemos" que hacer y otras tantas a las que "renunciar" solo por el hecho de haber nacido del lado del "sexo débil".
Para la mayoría de los hombres y tristemente para varias mujeres, el ciclo de la vida de la mujer es: nacer, estudiar (si te dejan), casarse, reproducirse, dedicarse a su familia y morir? siii, morir sin haber hecho lo que verdaderamente queremos, sin cumplir taaantos sueños y metas. 
No digo que el ser lo anterior este mal, siempre y cuando eso es lo que deseamos, pero si no es asi? por que seguir ese estereotipo tan equivocado de nuestro genero??
Tenemos que tener en mente que antes de tus padres estas tu, antes de tu pareja estas tu, antes de quien sea estas tu, incluso antes de tus propios hijos estas TU! Existen mujeres quienes deciden no tenerlos, ni pasa por su mente el matrimonio y la gente suelen tacharlas de "amargadas" o "quedadas", contrariamente a las que si los tenemos, suelen pensar que tenemos que renunciar a todo por ellos, a veces hasta a nosotras mismas, creyéndonos incapaces de poder realizarnos y llevar un hogar y por lo tanto nos tachan de malas madres.
Están también quienes deciden ser madres solteras y las tachan de "fáciles" solo por no ser lo que se creé que "debe des ser", en fin podría pasarme el día dando ejemplos para llegar a la misma conclusión: LAS MUJERES SOMOS MUCHO MAS QUE TODO ESO, tenemos anhelos y tenemos derecho a elegir nuestras prioridades y podrán llamarme egoísta pero para estar bien con la familia, amigos y con el mundo, tenemos que estar bien primero nosotras, cubrir  nuestras necesidades y saber que la decisión que tomemos será la mejor si esta nos hace sentir plenas.
No debemos de perder nuestro rumbo y seguir en la lucha, mantener firme nuestro objetivo y no morir sin lograrlo, no morir al menos que sea en la batalla por llegar a ser QUIEN QUEREMOS SER!!

Quieres mantenerte informada cada dia? NO olvides seguirnos en FACEBOOK. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario